Leiv Motiv

Quiero pensar que es mentira que todo sea mentira; que no todo está perdido porque ocupemos el rol de perdedores ab initio. No obstante odio el esnobismo de los que bromean con "La teoría de la conspiración" como si fuera moderno ser conservadoramente imbécil, y elegantemente actual asumir que ser el enemigo del enemigo es, aplicando el denominador común, lo mismo que nada. Detesto a la gente que usa la expresión "las reglas de juego" por una razón tan obvia que espero no tener que explicarla. Éste no es un blog amigable. El mundo pone la sosa, yo intentaré poner el vinagre.

sábado, 30 de julio de 2011

20-N: una fecha menos

Cuando los periodistas le preguntaron a Zapatero por qué el 20-N precisamente para celebrar las elecciones, él, con esa media sonrisa con la que se ha acostumbrado a reírse de la inteligencia del pueblo que gobierna, contestó que era, sencillamente, una fecha más.
Pero no lo es, desde luego, para ningún elector de este país con un mínimo de memoria histórica o familiar. Las efemérides huelgan: ese día murieron en sendos años los dos últimos dictadores fascistas que gobernaron este país.
Ni el mejor publicista podría haber ideado un slogan con más tirón para el PSOE. Justo el año en que el PP puede obtener la mayoría absoluta por la movilización de parte de los votantes del PSOE, persuadidos a causa del manejo de la crisis de este gobierno de la necesidad de dar un voto de castigo a la "izquierda", éstos se verán obligados a enfrentarse con sus recuerdos y emociones. La fecha de la votación, como un Pantócrator sobre sus cabezas, les estará advirtiendo: cuidado con la derecha; medid las consecuencias de vuestro desencanto; puede que nuestra gestión del gobierno sea criticable, pero nosotros jamás tomamos este país por la fuerza; nosotros no matamos a vuestros abuelos; fue la derecha quien mantuvo aplastado a este país durante cuarenta años; nosotros merecemos un castigo pero, ¿no merecen ellos otro mucho mayor?
El 20-N es, desde luego, un mal día para que los típicos votantes de izquierda la castiguen votando a la derecha. El error es pensar que el PSOE es la izquierda. El fantasma de las dos españas ha hecho que pese mucho más en la historia la chaqueta de pana que Filesa o los GAL (dos de cuyos asesinatos, por cierto se cometieron en veintes de noviembres, Santi Brouard en 1984, y Josu Muguruza en 1989), de los cuales, a propósito, recuerda Arzalluz en sus memorias que fue el mismo Rubalcaba, junto con Txiqui Benegas, el que trató de convencerle para que el PNV no apoyara la comisión de investigación. Dice Arzalluz que Rubalcaba {hacer, escuchar y explicar} le dijo "nos vais a hundir en la mierda", y que él le contestó: "en vuestra mierda". Eso no sé si lo hablaron un veinte de noviembre, pero mucho me temo que la fecha está condenada a poner de relieve las carencias éticas de nuestros gobernantes, ya sean caudillos fascistas o propagandistas de seudo-izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Me pasas el vinagre?