Leiv Motiv

Quiero pensar que es mentira que todo sea mentira; que no todo está perdido porque ocupemos el rol de perdedores ab initio. No obstante odio el esnobismo de los que bromean con "La teoría de la conspiración" como si fuera moderno ser conservadoramente imbécil, y elegantemente actual asumir que ser el enemigo del enemigo es, aplicando el denominador común, lo mismo que nada. Detesto a la gente que usa la expresión "las reglas de juego" por una razón tan obvia que espero no tener que explicarla. Éste no es un blog amigable. El mundo pone la sosa, yo intentaré poner el vinagre.

viernes, 4 de febrero de 2011

Mierda

     Ya está. Ahora tengo claro que la culpa de todo no la tienen los políticos, ni la iglesia, ni los bancos, ni los desastres naturales, ni el cáncer, ni Telecinco.
   La culpa de todo no la tiene nadie. Todos tenemos una parte de culpa. Todos tenemos dentro, llamémoslo como queráis: sombras, claroscuros, intenciones aviesas, tempestades... Llamémosle para entendernos BASURA. La mierda que nos salpica el alma, en mayor o menor medida, es la causa de todos los males de este Universo. De nosotros, los más peligrosos, los que se creen limpios. De éstos, los más dañinos, los que menos lo son. Todos nos consideramos maravillosas personas. El imbécil se cree listo; el egoísta, solidario; el intransigente, tolerante; el falso, honesto. Veamos entonces: ¿qué se cree el que es realmente listo, solidario, tolerante y honesto? En el supuesto caso de que exista alguien así, ¿qué opinión tendrá de sí mismo? Imposible de averiguarlo. Tratemos entonces de encontrarlo para preguntarle. ¿Por dónde empezaríais a buscar vosotros? Yo por las cloacas, por los cajeros, debajo de los puentes, en la cárcel, en esos lugares especiales que los débiles de mente y espíritu le hemos reservado a los que podrían escupirnos a la cara la mentira en que se basa nuestro mundo. Nuestro Estado del Bienestar me provoca arcadas, y por mucho que me joda reconocerlo he de decir que tenemos mucho más de lo que nos merecemos.
Foto: Mambolandia 2010 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Me pasas el vinagre?